Sputnik 1: Así funcionaba el primer satélite lanzado al espacio

01 junio 23 - 03:15

por Sara Solis

Conoce los detalles de como funcionaba el primer salélite enviado al espacio.

El 04 de octubre de 1957 se lanzó el primer satélite artificial del mundo el Sputnik-1 por la Unión Soviética que contaba con transmisiones de radio y orbitó el planeta a una distancia de 938 kilómetros en apogeo y 214 kilómetros en su perigeo.

Este conseguía datos sobre la concentración de electrones en la ionosfera, y cayó 92 días después de su lanzamiento, después de completar 1,400 órbitas a la Tierra. Con el objetivo que los militares rusos obtuvieran ventaja sobre Estados Unidos.

De manera, que con el paso de la tecnología se ha modificado la forma de brindar una ubicación exacta a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), con el que podremos conseguir informaci[on de cualquier lugar de la Tierra.

Etiquetas de esta nota

Relacionados