La medida afectó directamente a Joseph Jones y J. P. Prince, jugadores de la Super Liga iraní que no pudieron regresar al país tras unas vacaciones en Dubai
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, prohibió la entrada a su país a los ciudadanos de Irán, Irak, Somalia, Yemen, Sudán, Siria y Libia, una medida que salpicó al mundo del deporte: Irán le prohibió el ingreso a dos jugadores de baloncesto estadounidenses.
Tras el decreto firmado por el nuevo mandatario, Irán le negó el regreso a Joseph Jones y J. P. Prince, quienes militan en la Universidad Azad de Teherán de la Super Liga iraní y no pudieron volver al país en el que residen tras unas vacaciones en Dubai, donde se encuentran «varados», según confirmó Eric Fleisher, el agente de ambos.
«Están a la espera de que se produzca un cambio en su estatus para regresar a Irán y finalizar la competición. En este punto, eso parece muy dudoso. Es muy posible que en los próximos días no tengan otra alternativa más que la de regresar a los EEUU», afirmó Fleisher a The Vertical.