Controlar la alimentación
No se trata tanto de contar calorías o de hacer dietas imposible como de llevar a cabo una alimentación consciente. Uno de los métodos más extendidos entre los japoneses, y cada vez más popular también en Occidente, es el Hara Hachi Bu, que consiste en poner especial atención en cuándo y cuánto se come a lo largo del día.
Tomar infusiones a diario
A estas alturas, los beneficios de las infusiones no son ningún secreto. En el caso de los japoneses, el té es su bebida predilecta. La toman en grandes cantidades y gozan de sus beneficios antiinflamatorios y antioxidantes que benefician al cuerpo tanto por dentro como por fuera.
Llevar un estilo de vida activo
El sedentarismo es uno de los peores hábitos que podemos adoptar. Perjudica considerablemente a nuestra salud física y mental, por lo que un estilo de vida activo es fundamental si lo que queremos es encontrarnos mejor con nosotras mismas y ser más felices.
Ser agradecidos
El último truco para vivir una vida feliz y larga es tan simple (y, a la vez, tan complicado) como dar las gracias por todo lo bueno que tienes. Según los japoneses, la gratitud es el secreto de la longevidad y de la felicidad, pues te ayuda a ser más consciente de las bondades que hay en tu vida y de poner el foco en ellas en lugar de aquello que te molesta o te hace sentir mal.