La tos post-covid es un síntoma que aparece luego de recuperarte del virus, puede durar varias semanas o meses y causar una gran incomodidad.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que el Covid-19 dura entre 30 a 36 días para salir del cuerpo, por lo que algunos síntomas pueden continuar.
¿Por qué persiste la tos post-covid?
En el caso de los pacientes recuperados, los tejidos del sistema respiratorio pueden hincharse produciendo un líquido, el cual puede durar por mucho tiempo incluso luego de curarse del virus.
Sin embargo, especialistas indican que hay cuatro razones por las que esta tos continua y estas son: Las vías respiratorias superiores inflamadas, pulmones inflamados, inflamación en tejidos en vías neurales y la cicatrización del tejido pulmonar.
¿Cómo aliviar la tos post-covid?
Si la tos produce goteo posnasal, con usar enjuagues salinos, aerosoles nasales y dormir en posición erguida, puede aliviar el malestar. Así como tener una alimentación rica en vitamina C.
Además, se recomienda respirar despacio debido a que el aire puede golpear la garganta, en caso de presentar flema, sangre en flemas o síntomas como fiebre, dolor en el pecho es necesario acudir a tu médico de confianza.