La Súper Liga Claro es un evento que inició desde hace 6 años en Guatemala y que ahora se replica en todos los países de la región centroamericana, con el objetivo de dar a conocer nuevos talentos, unir familias y apoyar al balompié.
Este evento, que es único en su género, reúne a miles de niños de todos los rincones de los países convocados comprendidos entre los 9 y 12 años de edad.
Este campeonato, que es gratuito para los jugadores, busca incentivar al deporte nacional, considerándolo como una herramienta de la salud mental de una nación. Los participantes, además no tienen qué preocuparse por los gastos de canchas, arbitraje y otros costos administrativos, los cuales corren por cuenta de Claro.
Este fin de semana se jugó la final nacional en la ciudad capital, en donde dos equipos se coronaron campeones. Uno de ellos fue Academia Soccer Club, Sacatepéquez, en la categoría de 9 y 10 años. Y Tecún Sport Guatemala, en la categoría de 11 y 12 años.
El domingo 26 de agosto se jugará la final a nivel centroamericano, la cual tendrá lugar en la ciudad capital en la sede de Futeca Cayalá.