Un total de doce diputados checos han sido puestos en cuarentena tras confirmarse el positivo por COVID-19 de una legisladora del partido gubernamental ANO, según señalan este martes los medios locales.
Tras el positivo confirmado de Karla Slechtova, diputada y exministra de Defensa, otros once parlamentarios, todos de ANO y de sus socios socialdemócratas en el Gobierno, han sido puestos bajo cuarentena a la espera de los resultados de los test, señala Radio Praga.
Los diputados se habían reunido el pasado miércoles en una sesión parlamentaria en la que se aprobó una ley para facilitar el voto durante la pandemia en las próximas elecciones regionales y al Senado, que posibilita, por ejemplo, poder votar desde el coche en locales electorales especiales.
Con los 260 nuevos casos registrados el lunes, República Checa acumula más de 22.181 positivos desde el comienzo de la pandemia. Un total de 415 personas han fallecido debido al coronavirus.
El Ministerio de Sanidad checo emitió hoy una orden que reduce, a partir del 1 de septiembre, de catorce a diez días el periodo de aislamiento a que deben someterse aquellas personas que se crea puedan estar infectadas o que entren en el país desde zonas consideradas de riesgo. EFE