Se cumplen dos años de Covid-19 en Guatemala
13 marzo 22 - 07:42por Sara Solis
El pasado 13 de marzo de 2020, se anunció el caso de la primera persona contagiada por Covid-19, quien ingresó en un vuelo procedente de Europa.

Este domingo 13 de marzo de 2022, se cumplen dos años desde el primer caso de contagio por Covid-19 en el país, fecha que los guatemaltecos recordarán.
Así marcó el inicio de varias restricciones sanitarias para evitar la propagación del virus, hasta la fecha suman 17,127 muertes y más de 800 mil casos activos, según el Ministerio de Salud.
El #MSPAS informa la cantidad de personas que han recibido la primera dosis y el esquema completo de la vacuna contra el #COVID19.
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) March 13, 2022
Consulte aquí los datos que son actualizados cada 24 horas https://t.co/g7sm9SC2Gf#PlanVacunaCOVID19 pic.twitter.com/nZw4zff84X
La vacunación ha desempeñado un papel importante, debido a que disminuye el riesgo de contagio y en caso de contraer el virus, los efectos podrán ser leves. Por tal motivo, continúa el proceso de inmunización tanto para adultos como para niños.
Es importante resaltar que son 5.7 millones de personas que se han vacunado con dos dosis contra el Covid-19, las autoridades instan a la población para mantener las medidas sanitarias.