La red social Instagram, que superó los 1.000 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, presentó su nuevo servicio de vídeos de larga duración IGTV, en una franca declaración de competencia a YouTube, la plataforma audiovisual de Google. Con piezas de hasta una hora de duración, IGTV está centrada en los creadores profesionales de contenidos y celebridades.
on bombo y platillo, Instagram presentó su próxima gran apuesta: IGTV, una nueva aplicación de video que busca ser una nueva opción para los creadores de contenido.
La filial de Facebook finalmente dará el gran paso a los videos de larga duración, con una app que podrá disfrutarse de forma independiente, aunque también estará integrada a su servicio principal. Ahora, con IGTV se podrán subir videos de hasta una hora de duración.
Instagram anunció que ya cerró acuerdos con algunas celebridades para que comiencen a realizar videos exclusivos para IGTV, entre las que destacan Kim Kardashian, Kevin Hart, Lele Pons, Manny Gutiérrez, Selena Gomez y Chris Hemsworth. Para acceder a IGTV desde Instagram, sólo tendremos que dirigirnos a la opción “Descubrir” y comenzar a buscar videos interesantes de celebridades, pero también de cualquiera que esté suficientemente interesado en mostrar su creatividad.
Al igual que YouTube, IGTV incluirá un sistema de monetización para los creadores, que aparentemente será más amigable que el de la competencia. Con esto, Instagram cree que puede atraer a varios youtubers alrededor del mundo. Incluso la plataforma permitirá que los creadores realicen ventas de forma directa, así como poner enlaces visibles a sus sitios web.