Las nuevas tecnologías son muy importantes. Tanto, que no salimos de casa sin mirar primero si llevamos encima nuestro teléfono móvil o nuestra tablet. Algunos llaman a esto sufrir ‘nomofobia’; otros solamente lo llaman estar a la último. Sin embargo, ¿has pensado alguna vez cómo serían esas piezas de arte con un toque de modernidad? En las siguientes líneas encontrarás las respuestas
La obsesión por la tecnología ha llegado a extremos que no podemos ni sospechar. Solamente hay que echar un vistazo en la Bolsa y ver a cuánto ascienden las acciones de las compañías tecnológicas del momento. Asimismo, y por poner un ejemplo, cada vez que Apple pone en marcha una nueva presentación de un producto, el mundo entero se gira y espera con ansia cuáles serán las novedades para los próximos meses.
Esta situación le preocupa al diseñador coreano Kim Dong-kyu, quien critica esta obsesión por la tecnología y comenta en una entrevista a Quartz, que las personas, por culpa de esta obsesión con sus teléfonos móviles, etc. dejan de lado experiencias en el mundo real. Y qué razón tiene: la comunicación es esencial y actualmente ésta se lleva a cabo a través de aplicaciones como WhatsApp o Telegram.
Obras de arte con tecnología
El diseñador asiático no ha querido quedarse de brazos cruzados. Y ha hecho lo que mejor sabe: diseñar. Sin embargo, para llevar a cabo su plan, ha querido echar mano de obras de arte de autores tan famosos como Picasso, Van Gogh, Munch, Velázquez, etc. Y, ¿qué es lo que ha hecho Kim Dong-kyu? Pues añadir dispositivos electrónicos a los protagonistas de estas obras. Por poner algunos ejemplo: en ‘El Grito’ de Munch vemos como en el suelo aparece un móvil con la pantalla rota.
Otro ejemplo es ‘El Sueño’ de Pablo Picasso, uno de los cinco cuadros más caros del mundo. En él se representa a una mujer durmiendo en un sillón con el estilo inconfundible del artista. Sin embargo, el diseñador coreano ha añadido un iPhone y sus respectivos auriculares a la obra. Pero, como siempre, una imagen vale más que mil palabras. Así que, a continuación, te dejamos con las obras rediseñadas:
Los Jugadores de Cartas -Paul Cézanne
Venus en el espejo – Diego Velázquez
El Grito – Eduard Munch
Saturno devorando a un hijo – Francisco Goya
El Anciano de los días – William Blake