Un joven de 15 años que era conocido como “El Niño de Oro”, quien era un jinete con gran habilidad en los jaripeos, perdió la vida luego de una presentación por un premio de 1,500 dólares tras ser pisoteado por un toro.
En video quedó grabado el momento en que el joven jinete sale para su presentación. Las imágenes muestran al mexicano montando un toro en pleno jaripeo cuando pierde el equilibrio y cae debajo del animal, este comenzó a pisotearlo y arrastrarlo violentamente.
Fue cuando varios de los espectadores entraron con lazos para atar al animal y así salvar al jinete que se encontraba en riesgo. Sin embargo, el animal ya le había dado fuertes golpes dejándolo sin conocimiento.
Trataron de reanimarlo debido a que no había ambulancias, ni médicos. Entre varios compañeros lo cargaron y lo subieron en un vehículo para trasladarlo a un hospital. Pero lamentablemente José Alberto Enríquez Báez de 15 años, falleció al día siguiente.
Por otro parte, Gerardo Enríquez, padre del jinete, expresó en medio de llanto la última conversación con su hijo: ‘Voy a salir, los quiero mucho… Dios te acompañe’, sin esperar que no regresaría.
A pesar del trágico incidente, familiares y amigos lo recuerdan como a un grande aunque apenas era un adolescente que comenzaba a montar.
La Fiscalía de Puebla, México, investiga el caso del menor, quienes constataron que el joven murió por varias lesiones en la cabeza.
“Agárrenlo, agárrenlo”, se escucha en el video por parte del presentador del evento.