Graham Mudd, vicepresidente de publicidad de Facebook, anunció que desean satisfacer las expectativas cambiantes de la gente sobre los métodos de los anunciantes.
En 2020 la compañía ingresó 8 mil millones de dólares, principalmente por publicidad. A los anunciantes les atrae el poder dirigirse a los anunciantes de forma muy precisa y a una exorbitante escala a través de miles de categorías de interés.
A partir del 19 de enero habrá cambios en las categorías de orientación sexual, salud, religión y política.
¿ Cúal es el motivo de esta decisión?
Se pretende evitar que las organizaciones usen estas categorías para alentar a usuarios a tener conductas perjudiciales o peligrosas. Según expertos en derechos civiles y legisladores. Luego del asalto al Capitolio, en Estados Unidos, en enero, el sitio del Proyecto de Transparencia Tecnológica denunció anuncios armamentistas dirigido a grupos políticos.
Sin embargo, los anunciantes pueden utilizar otras herramientas para segmentar como la geolocalizacion, por ejemplo, la plataforma ofrece ahora a los usuarios más control sobre el tipo y la cantidad de anuncios que desean ver.